lunes, 21 de abril de 2008

Matrimonio todavia NO


Victima nuevamente de la vieja y aburrida ansiedad, pasaron unos días, y yo con los brazos atados dejaba pasar los días, en esos días todo ocurrió como siempre, además de que asistí a un matrimonio, el matrimonio de mi prima, que llego de sorpresa, pues faltando pocos días recién me anticiparon, a mi me sacudió, pues se trata de mi prima preferida, y aunque estoy seguro de que ella no lo sabe, si que lo es, hemos crecido juntos, ella ya es mayor pero yo aun la veo como cuando era una jovencita, aun lo es también, bueno ella así lo decidió, y yo espero que sea feliz, en junio también se casara un tío mío , este año esta lleno de uniones matrimoniales, y espero un año lleno de felicidad.

Pero es el matrimonio el momento mas feliz de tu vida como dice la mayoría, para los novios seguro que si, eso dirán en ese momento, pero que pasa después, ¿al dar el si a tu pareja ya habrás pensado y todas esas situación incomodas, difícil y pesadas que pasaras al vivir en pareja?, últimamente quiero menos casarme, espero que eso cambie o mas lo espera mi madre, pero creo que el matrimonio, es mas que una confirmación del amor ante la sociedad o ante alguna religión, el matrimonio es una empresa, una institución, lleno de desafíos que pocas veces se han de superar como uno quisiera, ya me incomoda tan solo pensar en el hecho de despertar todos los días a lado de una mujer, cuando bien acostumbrado estoy a mi vida solitaria, a hablar solo, a cantar espantosamente, y a muchas cosas mas que ya no quiero citar. En fin creo que cada uno tiene su opinión al respecto, y decidir como llevar su vida amorosa

¡Que sean Felices y que coman perdices¡

Tratando de darles una mayor reflexión, encontré esta publicación de una investigación respecto a esto, que comparto con ustedes:


El matrimonio no es la llave de la felicidad
de Info Ansiedad: Los *ataques de pánico* afectan a gente cada vez más *...* de infoansiedad
Los casados no son más felices ni experimentan menos ansiedad que los solteros. El pensamiento reacciona de manera poderosa ante acontecimientos como el matrimonio aunque vuelve al “punto de partida de la felicidad” después de un cierto periodo de tiempo.


By: Anne Becker


Atención a todas las víctimas de los cuentos de hadas: estar casado no es necesariamente la llave para alcanzar la “eterna bendición”. La mayoría de las personas no hallaron una mayor satisfacción en sus vidas después de contraer matrimonio en comparación a la que sentían antes, según un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.El estudio, que medía niveles de satisfacción de vida en más de 24.000 individuos con residencia en Alemania, incidió en cómo las personas se adaptan a los acontecimientos positivos y negativos, según el autor Ed Diener, profesor de psicología en la Universidad de Illinois. Los resultados demostraron que aunque las personas reaccionan de una forma significativa a acontecimientos como el matrimonio, vuelven a su punto de partida de felicidad personal, después de un cierto periodo de tiempo."Algunas personas son más felices que otras, eso está claro y hay cosas que uno puede hacer para sentirse más feliz, pero algunos signos externos como el estar casado no es un camino real que modifique esos signos”, dice Diener.Los autores del estudio denominan a ese proceso de vuelta al punto de partida “nivel hedonista” debido a sus efectos equilibrantes sobre los niveles de felicidad de cada uno. “Si se experimenta un nivel superior de felicidad, existen fuerzas que harán retroceder a un nivel promedio [de felicidad]," explica Diener. "Las personas tienden a experimentar un tope de felicidad de modo esporádico, aunque, por supuesto, no todo el tiempo”.Los resultados del estudio, por ejemplo, demostraron puntas de los niveles de respuesta antes y después del matrimonio, aunque el incremento fue mínimo –aproximadamente una décima de punto en una escala de once—seguido de un retorno del nivel de felicidad similar al que se experimentaba con anterioridad.“Un punto positivo es que cuando al individuo le ocurre algo malo, si bien reacciona negativamente, se recupera con el tiempo”, dice Diener. El estudio demostró que después de cinco años, incluso los viudos y viudas volvieron a sus niveles de felicidad acostumbrados antes de la defunción de sus cónyuges.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola interesante tu blog, espero que sigas escribiendo, bueno saludos hasta promto

Anónimo dijo...

Bueno, cuando uno elige esa situación elige sólo respecto a ese momento, sin tomar en cuenta lo que puede venir o aceptando el riesgo de lo que, de todas maneras, vendrá, y dejando de lado algo muy importante.

Yo elegí mi libertad a cambio de... un ingreso. Veamos como me irá, por ahora voy camino al Sur.