jueves, 16 de octubre de 2008

Desabrigaremos la Ortodoxia

 

siempre cuando camino suelo acomodarme entre tantos pensamientos que me pierdo en ellos, sin voluntad propia me concentro en las ideas, y termino siendo un muñeco, haciendo gestos, hablando solo, y hasta termino en una agradable conversación paranoica, me despierta siempre una mirada extraña de un extraño, seguramente pensara - que loco esta este- , yo involuntariamente termino con sus dudas al reírme como un loco sin control, pocas veces me río tanto, y no se si río de mi, o de la confusión extraña del extraño.

entre esas enredadas ideas y pensamientos, van naciendo conclusiones, soluciones y mas confusiones, lo importante es que busco a diario la forma de ayudar, de contribuir, aunque nunca mi voz llegue a ser oiga, suelo discutir con muchas personas, y pocas veces termino por darles la razón, y si lo hago es solo para terminar la discusión, no presumo de una genialidad admirable, ni si quiera de una modesta inteligencia, quizás sea el mas tonto del mundo y mis ideas estén completamente empapadas de error, pero hay también personas con las que no se puede discutir alturadamente, menos científicamente, y con bases cognoscitivas.

una discusión que siempre resulta ser revolucionaria y sobretodo inaceptable por los de mi entorno, es respecto al modelo de vida que tenemos, pues a lo largo de los años hemos copiado los modelos de nos enseñaron,sin analizarlos, sin mejorarlos o cambiarlos, un hombre como yo, sin credo ni religión, no se apresura en conclusiones alentadoras, y  no escapa de un problema social, ya que vivo y me desarrollo dentro de esta, aunque siempre trato de huir, bajo la lluvia todos nos mojamos.

Nunca estuve de acuerdo con el tipo de educación menos con la metodologia, empezando en mi Hogar, esta casi fúnebre pecera rodeado de la ilusión del espejismo de la felicidad, tampoco con las tradiciones e idiosincrasias, que equivocadas andan seguras de prosperar todavía un siglo mas, las corridas de toros, la sumisión, y el respeto a lo impuesto por la "generosa" generalidad son ejemplos que percibo yo en mi sucia sociedad, en la economía, del sistema capitalista esta de mas hablar, con la actual crisis que se vive, es indispensable un cambio, pero ojalá que esta vez sea una economía general, de todos y para todos, los demás aspectos sociales, son la respuesta a las ideas ortodoxas, que quizás antes bien funcionaron,pero hoy son incapaces de una sostenibilidad. la política, hasta risa me provoca, y mi boca de esta se avergüenza, Donde hay democracia, donde esta la Libertad.

vivimos casi de la misma manera que nuestros abuelos, y antecesores mas antiguos, ya todos han olvidado que el hombre es libre, y esta tierra nos pertenece a todos, en cada reflexión surgida en el corazón humano, cómplice de sus necesidades y su libertad, pronto nacerá una nación libre y sin desigualdad.

3 comentarios:

Damaris dijo...

Hola!
me ha gustado mucho tu post sobre todo el ultimo parrafo que has escrito...
hemos olvidado que somos libres, que no hay cadenas que aten nuestros corazones, nuestras mentes, nosotros mismos nos hemos puesto barreras y limitaciones, pensamos que la libertad la encontraremos en el mundo, en la gente. No encontramos la libertad en el resto, porque no buscamos dentro de nosotros.


Un abrazo y felicitaciones por este excelente post.

Damaris.

Damaris dijo...

Hola de nuevo!

la historia que dices la escuche diferente, que eran unos duendes traviesos que escondieron la felicidad en donde nunca la encontrariamos... dentro de nosotros!

Gracias por tu visita, un beso.

Anónimo dijo...

te has vuelto demasiado idealista... hablar de política, sociedad, desigualdad esta bien.. pero me parece que abusas de esas ideas.. vuelvo a leer tu blog despues de algun tiempo y para serte franco prefiero leerte cuando estas enamorado (o planeas estarlo), cuando estas feliz, o analizas situaciones divertidas... tal vez sea por que dia a dia veo situaciones tristes.. las vivo en carne propia..y cuando leia tus historias o aventuras (m gusta pensar que todas son 100% reales, aunke no me consta) me siento mejor.. siento que el mundo no esta tan mal como parece.. das un mensaje de felicidad y esperanza... me gusta ver tu blog y reir... soy sincero .. no me gusta que hables de politica.. o pobreza.. eso ya se vive.. eso todos lo sienten..


JMV